Noticias

Equipo directivo de Docks con la Fundación Valenciaport
08/03/2019
El EQUIPO DIRECTIVO DE DOCKS ASIENTA LAS BASES DE SU ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La directiva de Docks se reunió ayer en la sede de la Fundación Valencia Port junto con Pilar Blaya, Directora de RSC y Capital Humano, acordando un plan de acción que se implementará en los próximos meses.

En octubre del año pasado, la Dirección General de Docks decidió contar con apoyo experto para realizar un diagnóstico de la situación de Docks desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa.

Durante estos meses se han ido realizando importantes avances en la definición de las claves de su gobierno corporativo y en la identificación de actuaciones sociales, laborales y ambientales, que constituirán la base de una estrategia conjunta para toda la organización de Docks.

Como empresa socialmente responsable, nos hemos sumado al compromiso de reducir el impacto ambiental con el cálculo de la huella de carbono y la aprobación de un plan de acciones que se inicia con la compra de 5 tractoras de GLP, cuya emisión de CO2 es muy inferior. De igual forma, se están realizando diferentes estudios para implementar luminarias de LED de manera progresiva en las distintas delegaciones.

Durante la mañana del 7 de marzo, todos los directivos participaron en esta sesión de trabajo como paso esencial para la difusión de la RSC de manera integral en toda la organización.

Al cierre de la sesión de trabajo, se realizó una visita al Colegio Juan Manuel Montoya, para conocer directamente uno de los proyecto educativos de menores en situación de especial vulnerabilidad, que se apoya desde la Asociación Aportem, de la que Docks es socio fundador.