Noticias

Docks se suma al día mundia del medio ambiente
05/06/2019
DOCKS SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebra el 5 de junio, Docks ha firmado acuerdos con Ecoembes y Tragatoner
Recicla y respira contendor azul Docks Ecoembes
Recicla y respira contenedor amarillo Docks Ecoembes

Para implementar la recogida selectiva de envases de plástico, latas, bricks, papel o cartón y tóner en todas sus instalaciones en Valencia, mediante la colocación de diferentes contenedores y material divulgativo para sensibilizar a su personal, clientes y empresas proveedoras.

Para la retirada de los contenedores amarillos y azules, Docks ha contratado el servicio de recogida de estos residuos con la empresa Reciclamás, con más de 14 años de experiencia reciclando residuos para dar vida a otros productos.

La retirada de tóner se realizará  con Tragatoner, que es un programa de recogida selectiva de RAEES de consumibles de impresión creado y financiado por la fundación Ecofimática, que integra a la mayoría de fabricantes de impresión que operan en España.

A su vez, Docks se ha adherido al la campaña "No Plàstic" promovida por la Autoridad Portuaria de Valencia junto con empresas del sector logístico y la Asociación Aportem Puerto Solidario de Valencia, de la que Docks es miembro.

En las oficinas de Algeciras, Barcelona y Tenerife también se instalaron contenedores para reciclaje el pasado mes de mayo.

Estas iniciativas, al igual que la compra de nuevas tractoras de GNL y el cambio de luminarias de LED forman parte del plan de acciones medio ambientales para reducir las emisiones de CO2.