Noticias

¿Preparados? ¡Una gran idea para un gran fin!
01/08/2019
SE ACABÓ EL PLÁSTICO DE USAR Y TIRAR EN DOCKS
En el marco del compromiso con el desarrollo sostenible en su vertiente ambiental, Docks Logistics Spain, ha lanzado el proyecto "Sin Plástico".
Docks Valencia Ribarroja del Turia
Docks Algeciras
Docks Barcelona. Docks Valencia Ribarroja
Docks Puerto Valencia. Docks Tenerife

Con esta iniciativa se pretende eliminar la utilización de utensilios de plástico de un solo uso, en todas sus delegaciones, esto es, en las sedes y oficina de Algeciras, Barcelona, Tenerife y Valencia.

Con esta finalidad se han entregado botellas reutilizables a todo el personal y se ha puesto en marcha la campaña #VasoCero en la máquina de vending, evitando el uso de vasos desechables. Paralelamente, se ha invitado al equipo de Docks a proponer frases y remitir imágenes que refuercen la concienciación. En algunas delegaciones han sido los familiares más pequeños quienes se suman al proyecto enviando dibujos y slogans.

Con todo ello la empresa espera reducir drásticamente el consumo de plásticos en todas las delegaciones, adelantándose en sus cifras a su previsión comprometida para el año 2020.

Estas actuaciones son parte de las medidas previstas por DOCKS para contribuir a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos pro la ONU, que marcan la agenda mundial hasta el año 2030. En concreto, se encuadra bajo el ODS 12, que persigue garantizar modalidades de consumo y producción sostenible, especialmente y de manera indirecta en el ODS 13, centrado en combatir el cambio climático y el ODS 14, reduciendo la contaminación de mares y protegiendo los recursos marinos.