Noticias

Visita estudiantes de Capitol Empresa a Docks
25/02/2016
JÓVENES ESTUDIANTES DE CAPITOL VISITAN NUESTRAS INTALACIONES EN EL PARQUE LOGÍSTICO DE VALENCIA
Docks abre sus puertas a jóvenes estudiantes de Capitol Empresa, centro de formación en Valencia, con el objetivo de inculcar una mentalidad emprendedora que pueda dar respuesta a su futuro.
Presentación de Docks como Operador Logístico

Los alumnos del centro de enseñanza Capitol de Valencia, del grado superior de transporte y logística acompañados del Director Técnico del Ciclo Javier Montoro, visitaron nuestras instalaciones en el Parque Logístico de Valencia.

 

Nuestro director general, Pascual García dio la bienvenida dando paso a Ignacio Gausí, Director de expansión, el cual de forma amena, explicó a los alumnos, la actividad empresarial desde 1916, los nuevos proyectos de desarrollo para este año   y nuestra filosofía "on time & on Line" que resume la estrategia orientada a la búsqueda de satisfacción de nuestros clientes.

Dominic Valero del departamento de Docks distribución y antiguo alumno de Capitol Empresa, habló de la importancia que tiene aprovechar las prácticas de empresa porque “puede que ahí esté tu oportunidad de futuro como me paso a mí”, cita textualmente.

 

A continuación visitaron 23.000m2 de almacén con el Jefe de Operaciones Ángel Ramón Moya, donde pudieron ver in situ los diferentes Depósitos aduaneros, fiscal de bebidas alcohólicas, almacén de productos químicos (APQ) y distribución. También pudieron observar las diferentes operativas que se estaban realizando por radiofrecuencia y la metodología Lean como proceso de mejora continua en las operativas logísticas.

 

La visita terminó en el Depot de contenedores marítimos, donde  Ignacio Gausí les iba mostrando el taller de reparación de contenedores marítimos, Reefers y montaje de flexis.

 

El propósito de la visita, nos cuenta Javier Montoro, Director Técnico del Ciclo de Transporte y Logística de Capitol Empresa, es poder conocer “in situ” las mejores prácticas de un Operador Logístico con el objetivo de acercar a los alumnos a la realidad Logística y complementar el contenido teórico-práctico impartido en las clases.