Noticias

GALA DEL CENTENARIO DE DOCKS 100 AÑOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
23/05/2016
GALA DEL CENTENARIO DE DOCKS: UNA GRAN CELEBRACIÓN PARA 100 AÑOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
La empresa Docks Logistics celebra un siglo de servicio excelente con un fin de semana de celebraciones para su valioso equipo humano
Equipo humano Docks Logistics Spain

“La experiencia de cien años nos hace saber que, aunque el continente es importante, lo vital es el contenido. Por eso en el interior de nuestras instalaciones ha habido, hay y habrá un valor incalculable de personas trabajando al servicio de otras personas”. Estas palabras fueron el colofón del discurso de Pascual García, Director General de Docks Logistics Spain, en la Gala que se ha celebrado el pasado sábado 21 de mayo en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Y es que, tal y como explica el vídeo de su centenario en una empresa de logística, evidentemente las infraestructuras son clave, pero esas modernas instalaciones de poco servirían si las personas que trabajan en su interior no pusieran todo de su parte para que el servicio al cliente sea siempre excelente. Además, mantener esta calidad constante a lo largo de cien años de historia es sumamente complicado. Por eso, la directiva de Docks quiso premiar el esfuerzo y la implicación de su equipo humano invitándoles a un fin de semana de celebraciones inolvidables. La casualidad quiso además, que fueran cien trabajadores los que celebraran juntos este siglo de éxito empresarial.

El día clave fue el sábado. La jornada comenzó con una ruta guiada por el casco antiguo de la pintoresca Peñíscola, una visita a su Museo del Mar y, como no, un paseo por su imponente Castillo Templario, donde se realizaron una foto de familia, en la que apenas cabían los cien trabajadores. Tras un aperitivo en primera línea de playa y una magnífica comida, tuvieron unas horas de descanso para reponer fuerzas, puesto que el plato fuerte arrancaba a las 20:00 en el Palacio de Congresos de Peñíscola.

 El alcalde de la Ciudad en el mar, Andrés Martínez, acudió al acto y felicitó a directivos y trabajadores por haber sido capaces de perdurar con éxito en un contexto económico y social tan cambiante como lo ha sido el siglo XX y el arranque del siglo XXI.

 Tras el imprescindible photocall para inmortalizar las caras de satisfacción y el vestuario de fiesta, a las 21:00 arrancó la Gala, cargada de vídeos sorpresa y conducida por el actor y monologuista valenciano, Rafa Alarcón, que hizo de Maestro de Ceremonias, alternando con ritmo los momentos solemnes con el humor. Uno de los momentos más simpáticos fue cuando el actor fue levantando del público a algunos trabajadores, para compartir cualidades y anécdotas simpáticas con el resto del equipo humano de Docks. Una buena idea para que se conocieran todos mejor. Y es que allí se juntaron trabajadores de las diferentes unidades de trabajo de la empresa: Algeciras, Barcelona, Madrid, Tenerife y Valencia.

Dos fueron los momentos emotivos. En primer lugar, se entregaron unos obsequios conmemorativos al director de cada unidad de trabajo, junto con su trabajador más veterano y su trabajador más novel. De esta manera, se quería premiar la dedicación de los trabajadores más experimentados, a la vez que se quería involucrar y hacer partícipe del proyecto empresarial a las últimas incorporaciones de la empresa. En segundo lugar, los trabajadores premiaron con un trofeo conmemorativo al presidente de la compañía, Francisco Romeu, y al executive board, Vicente Requena.

Finalmente, la guinda de la gala fue una espléndida cena y una orquesta que mantuvo las luces encendidas del Palau de Congresos hasta altas horas de la madrugada.