Almacén general - Depósitos aduaneros

DEPÓSITO ADUANERO PÚBLICO (DAP)
Docks está autorizado como depósito aduanero público, en concreto como DAP Tipo A. Dicha autorización está vigente en los centros de Ribarroja, Onteniente, Barcelona y Madrid.
MEU 001

En estos depósitos aduaneros, cualquier persona puede vincular y desvincular mercancía, pero siempre previa autorización del titular de la autorización del depósito, Docks. Estas autorizaciones se conceden a través de la página de la Agencia Tributaria. Mediante ella, Docks podrá autorizar a los depositantes a vincular mercancía a su depósito. Se puede vincular mercancía no comunitaria.

La mercancía depositada en DAP podrá permanecer indefinidamente a la espera de un destino aduanero. Asimismo, las manipulaciones, logística, almacenamiento, y demás servicios prestados dentro del depósito relacionados con la mercancía vinculada estarán exentos de IVA. Dicha exención desaparecerá cuando la mercancía abandone el régimen con destino a la introducción en la Península o Baleares.

El DAP permite al importador no liquidar los aranceles e impuestos indirectos, hasta el momento en que éste le dé destino aduanero a la mercancía.