Puestos y centros de inspección fronterizos (PIF-CIP)

PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZO Y GESTIÓN DE INSPECCIONES ADUANERAS DEL PUERTO DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Docks dispone de la concesión administrativa para la explotación del Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de la Bahía de Algeciras, puerto con uno de los mayores tráficos de la península.
foto 10 PIF Algeciras

A principios del año 2010 se renovó la concesión, por lo cual en la actualidad la compañía dispone de unos 5.000 m2 para la inspección de mercancías de origen animal, origen vegetal y animales vivos. Para ello, Docks cuenta con un personal dedicado a la mejora constante en el desarrollo de la actividad de apoyo a las labores de inspección, mantenimientos y cuidado de las instalaciones.

La gestión del centro se realiza mediante un procedimiento operativo que ha sido incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad UNE EN ISO 9001:2008 certificado en septiembre del 2009 y específicamente para el apoyo a las labores de inspección en el Puesto de Inspección Fronterizo (P.I.F), mediante actividades de gestión documental, gestión de recursos humanos y materiales, mantenimiento  y limpieza de las instalaciones y utilización de software especifico para la intercomunicación entre Usuarios y Administraciones Públicas.

Dicho procedimiento operativo establece el funcionamiento de los Puestos de Inspección Fronterizos  apoyándose en la aplicación informática que Docks ha desarrollado y, mantiene en evolución, para la gestión de los Centros de Inspección que gestiona.

Asimismo, en esta mismo Puerto Docks dispone de la concesión de un centro para la inspección aduanera, centro donde se presta apoyo a las autoridades aduaneras para el reconocimiento de contenedores con mercancía de origen no animal y no vegetal.