Nuestros certificados

Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001)

En Docks ponemos de manifiesto nuestro compromiso por prestar un servicio de calidad excelente en todos nuestros procesos y procedimientos para satisfacer a accionistas, clientes, personal y demás grupos de interés. Para ello proponemos:

  • Mejorar, Conocer y Comprender la satisfacción de nuestros clientes internos y externos para conseguir un servicio de logística portuaria excelente que satisfaga sus expectativas.
  • Potenciar nuestra cultura de gestión de calidad creando valor para nuestros accionistas, personal, y otros grupos de interés.
  • Promover nuestro sistema de gestión de calidad en todas las delegaciones de Docks y fomentar la implicación del personal mediante el trabajo en equipo, la formación y la comunicación interna.
Descargar en PDF
  • El alcance de nuestro sistema de gestión comprende dos actividades:
    • Apoyo a las labores de inspección mediante las actividades de gestión documental, gestión de recursos humanos y materiales y mantenimiento y limpieza de instalaciones y la utilización de un software específico para la intercomunicación de usuarios y organismos oficiales.
    • Entrada, almacenaje y salida de contenedores vacíos.
ISO 9001 Bureau Veritas Certification

Sistema de Gestión Medioambiental (ISO 14001)

Actualmente estamos en proceso de certificación bajo el estandar UNE EN ISO 14001 para las actividades de:

  • Apoyo a las labores de inspección mediante las actividades de gestión documental, gestión de recursos humanos y materiales y mantenimiento y limpieza de instalaciones y la utilización de un software específico para la intercomunicación de usuarios y organismos oficiales.
  • Entrada, almacenaje y salida de contenedores vacíos.
Descargar PDF

Huella de Carbono (ISO 14064)

Acorde a nuestro compromiso ambiental se ha superado la auditoría de certificación según la norma ISO 14064 de la Huella de Carbono incluyendo las actividades de transporte, gestión de contenedores vacíos en depósito y por supuesto las labores de apoyo a la inspección de mercancías en Puestos de Inspección Fronteriza.

Marca de Garantía de Valencia Port

Docks participa desde el año 2003 en el proyecto Global de Calidad de la Comunidad Portuaria (Marca de Garantía). En mayo de 2020 fue evaluado y certificado el cumplimiento por parte de Docks de los requisitos especificados del Reglamento de Uso y Manual de Procedimientos de la Marca de Garantía Puerto de Valencia, poniéndose de manifiesto en los certificados aportados de Marca de Garantía.

Marca de Calidad del "Port de Barcelona"

Efficiency Network es la marca de calidad de los operadores especializados en mercancía contenerizada y, desde noviembre de 2017, también de los servicios al buque. Es la Marca tanto de empresas como de administraciones, que trabajan en el Puerto de Barcelona y que se comprometen a ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes.

Las organizaciones Efficiency Network cumplen con los compromisos establecidos y adquiridos, en caso contrario, el cliente es compensado, siendo estos:

  • Fiabilidad: Garantía de buena coordinación entre todos los agentes de la cadena para cumplir con la hora prevista de entrega de la mercancía y con la realización de los servicios al buque.
  • Información y transparencia: Facilitación de la información sobre las principales operaciones, fechas e incidencias relacionadas con la importación/exportación de la mercancía
  • Seguridad: No se producirán incidencias que afecten a la integridad de la mercancía durante su paso por el Port de Barcelona.

La Autoridad Portuaria de Barcelona, desde el Servicio de Atención al Cliente (SAC), facilita la información sobre las principales operaciones, fechas e incidencias relacionadas con la importación / exportación de la mercancía en un plazo no superior a 4 horas hábiles.

Docks dispone de esta acreditación desde 2019.

Certificación Halal

El Halal, con un mercado potencial de 1.400 millones de Euros en 2023 según el último estudio de consultora Market Research Quest (MRQ), supone una oportunidad y otorga una especial relevancia a todos los participantes en la cadena de suministro de este tipo de alimentos. El proceso de certificación del Instituto Halal garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución. La Marca de Garantía Halal es una Marca de Calidad, registrada por Junta Islámica, en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el Nº: M 24667900 y fecha 15/08/03 El registro y mantenimiento de una Marca de Garantía obliga a su propietario a controlar y disponer de un Reglamento de Uso, supervisado previamente por las instituciones públicas correspondientes.

La certificación Halal se erige como una herramienta de confianza y, por ello mismo, su concesión a industrias y establecimientos se lleva a cabo de acuerdo a un esquema reglamentariamente establecido y a una normativa Halal de referencia, en virtud de la cual estas últimas y sus productos se someten a auditorías, supervisiones, análisis, así como a otros mecanismos de vigilancia y control.
La certificación Halal se rige por una marca de garantía de calidad protegida, cuyo uso y aplicación ha de someterse a evaluaciones rigurosas y constantes, al amparo y protección de la Ley de Patentes y Marcas.

Docks dispone de esta certificación desde 2019.