Skip to main content

Hoy 28 de enero se celebra el 🌐 Día Mundial de la Reducción de Emisiones de #CO2, establecido por Naciones Unidas (ONU) con el fin de tomar conciencia ambiental sobre el cambio climático y su impacto a la sociedad. Una de las herramientas clave en la labor de reducir las emisiones #GEI es el Cálculo de la Huella de Carbono 👣 o Huella C.

Puede que nunca hayas oído este concepto de “Huella de C” o que, por el contrario, últimamente lo estás oyendo tanto que te parece una moda pasajera como tantas otras… Pero no, la medición de lo que contaminamos con nuestra actividad diaria ha venido para quedarse. Porque eso es la tan mencionada Huella de C, ser consciente de lo que contaminas cada día con cada actividad que llevas a cabo, y medirlo para poder establecer acciones que reduzcan esa contaminación del entorno en forma de emisiones de CO2 (o gases equivalentes). Esto se puede aplicar al ámbito personal, pero donde más cambios podemos generar en la calidad medioambiental, es aplicándolo en nuestro entorno laboral.

Por eso DOCSK lleva 5 años midiendo su huella y realizando el seguimiento de un plan de acciones para reducir las emisiones generadas con su actividad. De esta manera, DOCKS renueva constantemente sus tractoras, en 2023 se consigue tener una flota formada solo por cabezas Euro 6 y GNL, lo que ayuda a reducir considerablemente las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) a la atmósfera. También se ha realizado la sustitución de todas las luminarias por led en todas las sedes, instalación de temporizadores, estudio de movilidad entre sus empleados, etc… Además, como compensación de la Huella de Carbono de Docks, se ha realizado una plantación de árboles certificada por el ministerio de transición ecológica.

Todas las acciones realizadas están encaminadas a reducir la contaminación que genera la organización en el entorno, y son muestra del firme compromiso de ésta por seguir reduciendo su Huella de Carbono.