La semana pasada, el equipo de DOCKS Logistics Spain, participó en un taller de análisis de datos avanzado.
El grupo asistente a este taller, compuesto por el equipo directivo, de negocio y de IT, de una manera amena y participativa, realizó una serie de ejercicios, los cuales permitieron ver las posibilidades que el análisis de datos aporta para la toma de decisiones basadas en los mismos.
El cambio cultural que provocará esta adaptación tecnológica proveerá a DOCKS de aprendizaje a través del histórico de sus datos, posibilitando así el análisis de realidades paralelas.
A partir de datos tanto internos como externos y por medio de análisis de diagnóstico descriptivo y predictivo será posible dar respuesta a preguntas como ¿qué ha pasado? y ¿qué pasará?
El taller DATA DRIVEN se centró en el análisis de datos convencional como herramienta de medición de resultados y de la utilización de métodos de analítica avanzada, ML (machine learning) e IA (inteligencia artificial), que con la aportación de datos de diferentes fuentes, darán como resultado correlaciones muchas veces imperceptibles por la analítica convencional que ayuden a una toma de decisiones mejor.