DOCKS Logistics Spain ha sido nombrado por CARRIER TRANSICOLD, BlueEdge Partner en España para desarrollar su plataforma LynX™ FLEET de monitorización remota para Reefers.
En la última convención bianual, organizada por Carrier Transicold en Marrakech, con la asistencia de los servicios oficiales de la región EMEA, DOCKS fue nombrada BLUEDGE PARTNER.
Para preservar la calidad de los productos perecederos y de fármacos es necesario mantener la cadena del frío de manera ininterrumpida durante su transporte.
El correcto funcionamiento de los equipos de refrigeración de los contenedores es determinante para que los productos mencionados lleguen en óptimas condiciones para su consumo.
Un mal funcionamiento de estos equipos de refrigeración rompería la cadena de frío y supondría enormes pérdidas económicas por el deterioro en la calidad de los productos transportados.
Carrier Transicold, líder en la fabricación de equipos de refrigeración y el control de temperatura, ha desarrollado una plataforma digital denominada LynX™ FLEET que dota de total visibilidad sobre la temperatura del reefer a lo largo de todo el Transporte.
Conocer la temperatura de la mercancía y el estado de la unidad reefer de forma continua y remota, permite tomar decisiones instantáneas y preservar las condiciones óptimas de los productos transportados minimizando incidencias, reclamaciones y el desperdicios.
LynX™ FLEET es una solución cloud based, que aplica “internet de las cosas” (IoT), inteligencia artificial (Machine learning) y herramientas analíticas, para conectar la cadena de frío end-to-end, automatizar procesos y dar visibilidad en tiempo real de las condiciones de la carga durante su trayecto, monitorizando los parámetros de la unidad, su localización y su estado.
LynX™ FLEET analiza de forma continua los equipos para poder prevenir de cualquier problema en tiempo real minimizando la aparición de posibles pérdidas., es una solución integral, tanto para reefer tracking como para fleet management, accesible a través de PC, Tablet o smartphone para cualquier stakeholder implicado en la cadena de frio.
Analiza y proporciona información del estado de las unidades y sus posibles causas para poder maximizar recursos, planificar M&R, evaluar riesgos e interactuar con las unidades.
La solución para buques y terminales, con acceso a través de PC, Tablet o smartphone y con tecnología LoRa/BT, monitorea el estado de la unidad, desviaciones, alarmas, localización en bays o Racks y envía notificaciones automáticas y en tiempo real de las incidencias. La solución puede ser conectado vía API a cualquier TOS, como por ejemplo Navis. La solución para terminales y Buques, además, reduce el riesgo inherente a realizar los monitoreos de las unidades físicamente sobre bays o racks.