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Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y coincidiendo con el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra este 28 de abril, DOCKS apuesta por la prevención de accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y también por la protección y potenciación de la salud de nuestra plantilla y de las personas que visitan nuestras instalaciones, por lo que se ha procedido a incorporar recientemente en las delegaciones de Algeciras, Tenerife y Valencia desfibriladores externos automatizados (DEA).

Los desfibriladores automáticos detectan el ritmo cardiaco susceptible de desfibrilación y nos indican, mediante señal luminosa y acústica, el uso de una descarga eléctrica para revertir dicha situación de emergencia, la cual, si no es resuelta en pocos minutos, puede llevar a la muerte de la persona.

Estos dispositivos de desfibrilación automática incluyen un Software con geolocalización y de llamada al 112, que nos sirve de soporte y ayuda, para conectar de forma rápida con los servicios de emergencia.

Con la necesaria e inmediata instalación de los tres equipos en nuestros centros de trabajo, se está formando de manera progresiva a todo el personal de DOCKS en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso eficiente del desfibrilador externo automatizado (DEA), para saber cómo actuar de manera rápida y eficaz ante una persona en situación de parada cardiorrespiratoria en nuestras instalaciones.

La decisión de instalar desfibriladores automáticos en nuestras instalaciones se debe a que estos dispositivos son decisivos para la recuperación de una parada cardiorrespiratoria, aumentando las probabilidades de supervivencia y sobre todo la calidad de vida tras sufrir algún evento cardiaco, de las personas que visitan nuestras instalaciones y de nuestro equipo, estando a disposición de uso de cualquier persona que lo necesite en el entorno de nuestra organización.

Ya son cada vez más las empresas en España que cuentan con un dispositivo DEA, gracias a la mayor concienciación que vamos teniendo para prevenir la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

Esta acción refuerza nuestra cultura corporativa que incluye la responsabilidad social como una de sus claves para potenciar su contribución al desarrollo sostenible.

Personal de DOCKS CIP Tenerife con su director Francisco Marrero