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Coincidiendo con la celebración del 30 de noviembre, día conocido como Giving Tuesday, la empresa DOCKS LOGISTICS SPAIN (en adelante DOCKS) quiere hacer públicos los resultados de su campaña solidaria para paliar las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Con motivo de la grave situación en que se encuentran centenares de personas en la Isla de La Palma , DOCKS lanzó una campaña interna para respaldar la propuesta de su delegación en Tenerife, que quiso participar en las labores de apoyo a la isla vecina. Por este motivo la empresa se comprometió a triplicar las donaciones aportadas generosamente por su personal y canalizar las donaciones a través del Banco de Alimentos de Tenerife.
Una vez cerrado el periodo previsto, la participación de gran número de personas de todas las delegaciones ha supuesto alcanzar una cifra que va a permitir proveer de casi seis toneladas entre productos de higiene y comida infantil. DOCKS ha concentrado la compra en productos menos recibidos, pero muy necesarios, para dar soporte a la ciudadanía palmera. Durante las próximas semanas se hará efectiva la compra en un hipermercado en la isla de Tenerife desde el que se remitirá la mercancía al Banco de Alimentos- BANCOTEIDE, para su entrega en La Palma.

Una vez cerrado el periodo previsto, la participación de gran número de personas de todas las delegaciones ha supuesto alcanzar una cifra que va a permitir proveer de casi seis toneladas entre productos de higiene y comida infantil. DOCKS ha concentrado la compra en productos menos recibidos, pero muy necesarios, para dar soporte a la ciudadanía palmera. Durante las próximas semanas se hará efectiva la compra en un hipermercado en la isla de Tenerife desde el que se remitirá la mercancía al Banco de Alimentos- BANCOTEIDE, para su entrega en La Palma.

La iniciativa global Giving Tuesday surge a propuesta de una ONG estadounidense y de la Fundación de Naciones Unidas como alternativa a los días previos que promueven las compras antes de Navidad (Black Friday y Cyber Monday). Este movimiento ayuda a sensibilizar y multiplicar las buenas acciones de personas, empresas y organizaciones, destinando un día al año – en esta ocasión el 30 de noviembre – a celebrar la sencilla acción de dar y la solidaridad.

Esta campaña de DOCKS se suma a otras anteriores lanzadas en el marco de su política de responsabilidad social entre su personal, como la realizada con motivo de la COVID 19 para dar apoyo al Banco de Alimentos de Algeciras, Barcelona y de la localidad de Riba-roja

DOCKS quiere agradecer públicamente la implicación voluntaria y generosa de todas las personas que se han sumado a la campaña en las distintas de delegaciones con el ánimo de seguir impulsando estas prácticas tan necesarias en el mundo empresarial.

Aprovechando las fiestas navideñas se realizará en su sede central un pequeño homenaje gráfico a las personas normalmente anónimas que muestran su solidaridad a cada oportunidad. Esta respuesta refuerza una cultura corporativa que incluye la responsabilidad social como una de sus claves de acción para potenciar su contribución al desarrollo sostenible.

Carteles de la campaña solidaria a favor de las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja