El uso de un desfibrilador externo automatizado en los primeros minutos de una parada cardíaca aumenta la probabilidad de supervivencia de la persona en un 90%. Con estos datos, no se nos ocurre mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Corazón, que se celebra hoy 29 de septiembre, que con la instalación de más desfibriladores en nuestros centros de trabajo.
En DOCKS, hemos instalado 3 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en nuestros centros de Depot Ribarroja (Valencia), Depot Algeciras y en la Head Office del Edificio ROMEU de Ribarroja. Estos nuevos dispositivos constan en los registros autonómicos de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos de las correspondientes Comunidades Autónomas y permiten su geolocalización a través de la aplicación gratuita de la Fundación Española del Corazón, ARIADNA.
Con la colaboración de personal especializado de Cruz Roja, nuestros equipos de las diferentes sedes han recibido una formación para la utilización de los DEA si se diera la situación de una parada cardíaca. Una acción que, como ya hemos visto, puede salvar vidas.
El pasado mes de abril ya anunciábamos la instalación de estos dispositivos en los centros ubicados en el Puerto de Algeciras, Puerto de Tenerife y Puerto de Valencia. Y ahora, ampliamos nuestra red para estar más preparados. Esta actuación se integra en las acciones vinculadas a nuestro Programa de Empresa Saludable, en el marco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
En DOCKS trabajamos por hacer de nuestros espacios de trabajo lugares más seguros y saludables.