En el marco del compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en su vertiente ambiental, Docks Logistics Spain ha incorporado en su Depot de Contenedores Marítimos un sistema de lectura de códigos de barras y QR.

Este sistema de código de barras y QR está integrado en un báculo fijo que escanea digitalmente las órdenes gracias a la APP desarrollada por “ValenciaportPCS” dirigida a transportistas.

Nuevo escáner digital
Báculo fijo que escanea las órdenes digitalmente gracias a la APP desarrollada por «ValenciaportPCS»

En las próximas semanas se va a concluir este proyecto y a partir de ese momento, cualquier transportista podrá entregar o recoger su contenedor en el Depot de Docks sin necesidad de disponer de la orden en papel, únicamente con la aplicación móvil comentada.

Esta mejora tecnológica y medioambiental disminuirá los tiempos de espera de los transportistas en las operaciones de entrega y recogida de los contenedores en el Depot, disponiendo de toda la información en tiempo real, reduciendo tiempos de recepción, mejorando la accesibilidad y seguridad de nuestras instalaciones y reduciendo el consumo de tóner y papel.