En DOCKS nos sumamos un año más a la iniciativa “LA HORA DEL PLANETA”, promovida por la ONG WWF (Foro Mundial de la Naturaleza), con la que se persigue concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y defender la biodiversidad.

Como acción simbólica el próximo 27 de marzo entre las 20:30 horas y 21:30 (hora peninsular) animamos a nuestro equipo, familiares, empresas clientes y proveedoras a apagar la luz y desconectar aquellos aparatos eléctricos que no sean indispensables durante una hora. Esta campaña de sensibilización se realizará en todas nuestras sedes de Algeciras, Barcelona, Tenerife y Valencia.

“La Hora del Planeta” nació en Sidney hace 14 años como un gesto simbólico para sensibilizar en todo el mundo acerca de la importancia de actuar conjuntamente contra el cambio climático. Millones de personas, empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo se unen cada año, el último sábado del mes de marzo, para demostrar la importancia de frenar las emisiones de CO2 y los impactos en la naturaleza y las personas.

En DOCKS nos mantenemos firmes en nuestro compromiso medioambiental, como parte de nuestro plan estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el clima. Trabajamos día a día para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el impacto ambiental. Medimos anualmente nuestra huella de carbono en todas nuestras operaciones. En el periodo 2019-2020 hemos reducido un 10% más nuestras emisiones de CO2. En 2021 seguiremos reduciendo el consumo de gasóleo, invirtiendo en la adquisición de tractoras de gas natural licuado (GNL) y en el uso de vehículos que minimicen la emisión de gases efecto (GEI).

Cartel de la Campaña de sensibilización medioambiental Docks. Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 «Acción por el Clima»