Docks abre sus puertas a jóvenes estudiantes del centro de formación IBE en Benimaclet, con el objetivo de inculcar una mentalidad emprendedora que pueda dar respuesta a su futuro.

Los alumnos y alumnas de IBE formación, de los grados superiores de “Transporte y logística” y “Comercio Internacional” acompañados de la Directora Pilar Paredes Mares y las profesoras Charo Franco, Elena Piqueras y Raquel Oliver, visitaron nuestras instalaciones en el Parque Logístico de Valencia.

Nuestra Directora Financiera Carolina Garibo dio la bienvenida dando paso a Juan López, Director de la línea de negocio Depot, el cual, de forma amena, mostró a los estudiantes, como se realizaba la entrada y salida de contenedor según criterio FIFO y utilizando el sistema de manipulación frontal (longitudinal), así como la inspección inmediata de cada tipo de container a su llegada, siguiendo los criterios del IICL (Institute of International Container Lessors).

Docks Campa manipulación longitudinal

Durante el recorrido visitaron el taller de reparaciones de los contenedores marítimos, el lavadero y la zona de refrigerados, zona de almacenamiento especial que permite la conexión de los Reefers para realizar las operaciones Pretrip y programado del sistema de refrigeración.

Zona Docks Reefers

También pudieron ver almacenados contenedores Cisterna donde se realiza el test de presión de las válvulas y verificación de su funcionamiento mediante llenado de aire comprimido.

El propósito de la visita, nos cuenta Charo Franco, profesora de logística de almacenamiento de los ciclos superiores de “Transporte y Logística” y “Comercio Internacional”, es poder conocer “in situ” el funcionamiento de una empresa de logística, ver de cerca cómo se realiza el depósito de contenedores y las tareas relacionadas con dicha actividad. Es un lujo, y una oportunidad, poder contrastar los conocimientos teóricos tratados en clase en una empresa como DOCKS.  Por otra parte, el hecho de visitar una empresa como DOCKS, y acercarse a su día a día, es un factor motivador para los alumnos y alumnas de estos ciclos que, de esta manera, pueden hacerse una idea más clara de sus posibles salidas profesionales.