Después de más de 20 años de gestión y de un periodo de interinidad de casi un año, el pasado día 13 de abril del 2021, Docks Logistics inició de nuevo la gestión de la concesión administrativa de la explotación del PIF del Puerto de Algeciras para los próximos 9 años.
El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), es un centro de inspección portuario donde se realizan los controles de las mercancías de importación, exportación o tránsito, especialmente de origen animal, vegetal y animales vivos.
La concesión administrativa ha sido otorgada a DOCKS por el Consejo de Administración de la APBA para prestar servicios de inspección documental, inspección física de mercancías, inspección de animales vivos, despacho y salida de mercancía.
Docks ha sido adjudicataria por su sistema de gestión de calidad UNE EN ISO 9001:2015 específico para puntos de inspección, por su sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001, por la utilización diferencial de su software desarrollado conjuntamente por Docks y GRM que integra a usuarios y organismos oficiales, por el desarrollo de la aplicación Docks Mobile Services (APP) para transportistas y por las iniciativas medioambientales y de Responsabilidad Social desarrolladas por la Compañía.
Docks Logistics Spain desarrollará estas actividades de inspección en el Puerto de Algeciras por un periodo mínimo de 9 años. Con esta renovación la compañía consolida su liderazgo en la gestión de puntos de inspección, afianza su estrategia de diferenciación y focalización en los usuarios y sienta los cimientos para su expansión en este modelo de negocio.